Luego de cuatro años trabajando en una multi-nacional como un consultor de IT a nivel de software para negocios (banca, Seguros, servicios...), Ramiro Pareja decidió ya era momento de cambiar de profesión y orientarse hacia la Ingeniería Electrónica.

[gallery link="file" order="DESC"]

El escenario es difícil, las agencias de empleo reciben cientos de currículum al día de gente que esta aplicando para la misma posición. Con esta avalancha de resumes es imposible que hagan un análisis de todos los candidatos y por ende el primer filtro es la presentación. Si tu currículum no causa una buena impresión es automáticamente descartado y el próximo currículum sera analizado. Es aquí cuando Ramiro decide diseñar su propia tarjeta de presentación para adjuntarlas a su currículum.

Esta tarjeta para poder ser llamativa debe cumplir con los siguientes requerimientos:

  • Tener su información de contacto (gracias Capitán Obvio!).
  • Mostrar profesionalismo.
  • Servir de ejemplo de sus cualidades de ingeniero.
  • Servir para algo mas que una tarjeta de presentación, de esta forma previene que sea descartada en la primera oportunidad.

La Tarjeta.

De entrada queda descartada la idea de usar Open RFID por que pocos reclutadores sabe de esta tecnologia o tienen un lector para RFID Tags. Lo mas comun seria usar algo estilo USB.

Una tarjeta del tamaño de una tarjeta de crédito (85.6 × 54 mm, pero mas gruesa) con dos esquinas perforadas y espacio suficiente para abrir una 'ventana' en el medio y meter un micro controlador soldado. Con la información de contacto impresa en el frente de la tarjeta y las esquinas que fueron perforadas pueden estas pueden ser arrancadas de forma fácil dejando un conector USB para que lo conecten a la computadora directamente.

La tajerta es reconocida como un dispositivo de almacenamiento automaticamente ejecuta un autorun.inf con su currículum, carta de presentación, portafolio y website además de cualquier otro documento.

Características Técnicas.

  • Micro-crontrolador PIC 24FJ64GB002 @ 32 MHz (16 MIPS).
  • 64 KB de flash y 8KB de RAM que puede ser aumentado a 32MB a tra vez de un I2C memory.
  • Hasta 11 I/Os digitales disponibles con cuatro de ellos tolerables a 5 voltios.
  • Hasta 4 canales analógicos.
  • Un puerto ICSP para depuración y programasion. los tres pines del ICSP también pueden ser usados como un GP de I/Os.


Comments

comments powered by Disqus