The Onion Ring (TOR) protege tu privacidad haciendo que tu conexión navegue a través de una red distribuida por todo el mundo. Evita que alguien malintencionado o un gobierno totalitario se de cuenta que sitios visitas y al mismo tiempo que sitios malintencionados sepan tu ubicación geográfica.

La instalación en dispositivos Android es sencilla y configurar el cliente oficial de Twitter para que navegue por esta red es aun mas facil como lo puedes ver en este video.

Como ven el procedimiento es fácil y una vez instalada ORBOT en cuestión de segundos pueden tener el cliente oficial de Android configurado para que use como proxy HTTP la IP 127.0.0.1 a través del puerto 8118. Cabe destacar que a pesar de que mi tablet tiene acceso a root en ningún momento me pidio autorizacion para usar el modo super usuario asi que esto debería de funcionar en teléfonos o tablets sin acceso a root.

Las aplicaciones que use en este video las pueden descargar desde el Play Store de Google.



Y para Facebook como hago?

En el caso de Facebook recomiendo usar Tinfoil for Facebook y configurar el HTTP Proxy, Puedes descargar la aplicación directo desde el Play Store . Si quieres saber mas de esta aplicación hecha por un Venezolano no dejes de pinchar en Tinfoil Facebook: funcional y respeta tu privacidad.

Aquí les dejo una captura de pantallas que les muestra como configurar Tinfoil for Facebook, usen los mismos datos para el proxy que usaron para configurar twitter (127.0.0.1 a través del puerto 8118).

Configurar TOR en Tinfoil for Facebook


Desde la computadora.

Si también quieres mayor privacidad desde tu computadora puedes usar TOR Browser Bundle que es una suite the software que incluye el cliente de TOR y una versión de Firefox pre-configurada para usar este cliente. Tor Browser Bundle soporta distintas versiones de los sistemas operativos Windows, Linux y Mac OS X.



Comments

comments powered by Disqus