Hace poco que Linus Torvalds anuncio el Kernel 3.0 y ya se esta haciendo merge para la versión 3.2. Muchos tienen la duda de que mejoras hay en estas nuevas versiones del Kernel pero la realidad es que pocas distribuciones de Linux usan las versiones mas recientes del Kernel, excepto por Fedora Linux que saldrá dentro de pocos días con la versión 3.1.X.

Fedora 16 (Verne) viene con el kernel 3.1

Fedora 16 contara con el Kernel 3.1, es decir, mejor soporte para las tarjetas de vídeo integradas de AMD/ATI, Intel y Nvidia, soporte para la arquitectura OpenRISC, el Nintendo Wii y NFC. Buenas noticias para aquellos que tomaron mi concejo y compraron netbooks con chipset AMD Zacate E-350 (como la Lenovo x120e) y usan Fedora 16 mientras que los usuarios de Ubuntu tendrán que esperar por lo menos cinco meses antes que Canonical decida liberar una actualización del Kernel.

La versión marcada como 'estable' Fedora 16 sera liberado el dia 8 de Noviembre del 2011, mientras tanto pueden descargarla en su fase 'Beta' desde: http://fedoraproject.org/en/get-prerelease



Comments

comments powered by Disqus