Oliver Rivas (orvtech)

Un poco de mi, Tengo usando Linux desde principios del 1.999 y como muchos me inicie con Redhat (seria Valhalla o Enigma?, no estoy seguro). Experimente un poco con SuSE y Mandrake antes de regresar a RedHat 9, cuando llego el fin del ciclo de vida de esta pase a usar Gentoo por unos años.

Mi primer encuentro con Fedora Project fue trabajando para una conocida empresa le alojamiento web que usaban Fedora Core como su único sabor de Linux. Para ser honesto en esa entonces continué usando Gentoo en mi laptop y desktop. Mi obsesión por exprimir hasta la ultima gota de rendimiento tanto a nivel de hardware como a nivel de software me mantuvo con esta distribución de Linux por un tiempo.

Recientemente no he tenido el tiempo ni la fuerza que implica compilar todo desde cero (aunque en ocasiones desearía poder hacerlo) y además la empresa para la que trabajo actualmente requiere que migre paquetes de algunas aplicaciones web desde Solaris para CentOS o Terra Linux que es una distro propietaria de ellos basada en RPMs. Recientemente estamos trabajando mas con CentOS. Con esta empresa tuve mi primer encuentro con archivos *.spec y el proceso de empaquetar RPMs, cosa que es muy distinta a hacer un *.ebuild.

Actualmente siento que tengo el tiempo y la experiencia para colaborar con algunos proyectos por lo que me he involucrado mas con la comunidad de Fedora. Estoy mas que dispuesto a aprender mas cada día tanto como voluntario en esa gran comunidad como en mi trabajo.

Me considero un experto en aprender cualquier cosa rápido como muchos de mis colegas y siempre he tenido la inclinación por resolver problemas, administrar recursos y permisos, cualidades que he pulido en los últimos años migrando aplicaciones web, haciendo mantenimiento de diversos productos, identificando y resolviendo bugs, automatizando tareas y todas esas labores que implican administrar sistemas.

Desde enero del 2007 he estado usando Fedora en mi workstation a pesar de que sigo usando Gentoo en mi server. Me considero orientado a detalles, perfeccionista y en ocasiones obsesivo con la resolución de problemas, no se sorprendan si algún día me ven conectado a las tres y media de la mañana intentando resolver algún problema con mi server personal o algún ticket de la comunidad.

Como entusiasta de Linux en NSLU2 estoy acostumbrado a trabajar con pocos recursos (32MB de RAM y 133MHz) y he aprendido a optimizar el sistema operativo y las aplicaciones que se estén ejecutando en esta plataforma, conocimientos que me sirven para aplicar a cualquier otra plataforma.

Hablo Ingles pero nací y me crié en Venezuela, recientemente me mude a Estados Unidos también hablo y entiendo Portugués y Holandés aunque no al mismo nivel.

Pueden seguirme vía:

Podcast y hangouts:
- Echandocodigo episodio 8 (http://echandocodigo.com/pods/08): Oliver nos habla de sus experiencias al conseguir un trabajo como desarrollador en el exterior, tips para conseguir las entrevistas y el empleo. Tambien hablamos un poco de la situacion en Venezuela."