Revisando mi lista de artículos me di cuenta que no tengo uno donde hable de como enviar tareas al fondo y que sigan ejecutándose sin importar si cerramos nuestra sesión.

Existen varias formas de hacerlo pero mi preferida es nohup. Lo uso mas que todo cuando por ejemplo me toca pasarle un mysqldump (de 30 GB) de una maquina a otra o restablecer ese mysqldump en la otra maquina.

El comando nohup le indica a un programa que ignore la señal de

System Message: WARNING/2 (/srv/pelican.orvtech.com/www/htdocs/content/nphup-procesos-corriendo-aun-cuando-cerremos-sesion.rst, line 18)

Line block ends without a blank line.

'Hangup' permitiéndole seguir corriendo después de que el usuario que lo inicio haya cerrado su sesión. Un ejemplo de nohup seria: | nohup mysql -u torvalds -pPasswordAqui -bLinuxRocks < ~/linuxroks.sql &

Como ven estamos restableciendo un mysqldump de la base de datos LinuxRocks usando el usuario torvalds pero la clave aquí es que precedo el comando mysql con un nohup y terminamos el comando con un & para enviarlo al fondo ahora podemos desconectarnos y el el mysqldump seguirá corriendo.

Cualquier salida de este proceso quedara guardado en el archivo nohup.out dentro del directorio en el que estemos ejecutando el nohup.



Comments

comments powered by Disqus