Aquí les dejo los cinco posts mas visitados en mi blog durante el

System Message: WARNING/2 (/srv/pelican.orvtech.com/www/htdocs/content/las-cinco-publicaciones-mas-vistas-en-orvtech-com.rst, line 10)

Line block ends without a blank line.

2010. Las estadísticas están desde mediados de febrero que fue cuando integre Google Analytics con NanoBlogger. | [caption id="attachment_3703" align="aligncenter" width="595" caption="Según google analytics estas son las cinco entradas mas vistas en mi blog durante el 2010"]Captura de pantalla de las estadisticas de entradas y visitas en mi blog durante el 2010[/caption]

  1. `Cuanto le pongo de swap a mi instalación de Linux?:`_ Entrada en el blog que con ayuda de skatox sugiere el tamaño de nuestra partición swap según el uso que se le vaya a dar al sistema, el tipo de hardware e incluso explica como aumentar el tamaño de nuestra swap sin crear o modificar particiones.

  2. `Reparar mobileterminal en iOS4.0 para el iPhone:`_ Explicación simple de como reparar el terminal de iOS4 usando la versión 426 'unstable'. Util sobretodo cuando revimos constantemente el error:

    dyld: Symbol not found: _OBJC_CLASS_$_UITile Referenced from: /private/var/stash/Applications/Terminal.app/./Terminal Expected in: /System/Library/Frameworks/UIKit.framework/UIKit

  3. `Comparte un archivo vía torrents con tu propio tracker:`_ Entrada que explica como compartir un archivo y distribuir la carga del ancho de banda usando torrents. Cubre desde la creación del *.torrent, su distribución hasta la instalación y configuración del torrent tracker.

  4. `Que distro usas tu? cual me recomiendas?:`_ Relato de algunas de mis respuestas concretas a estas dos preguntas. Entre las distros mencionadas están Fedora, Gentoo, Terra Linux, Debian, Centos, SuSE y Mandrake. Creo que la popularidad de este articulo viene por las numerosas discusiones en el IRC, foros y listas de correo donte nadie se aguanto de iniciar un distro war o por que simplemente admito al fina que en mi casa uso OSX. Me parece interesante como la gente se complica por las preferencias de alguien en cuanto a las distribuciones de Linux. Este tipo de tema es como el de la política o la religión en una reunión geek (todo el mundo evade el tema).

  5. `Limitar el espacio de una carpeta sin usar cuotas en Samba:`_ Esta entrada es la presentación de un script para crear discos virtuales y compartirlos como samba shares para limitar el espacio de cada carpeta asignada a cada usuario sin usar cuotas. El script crea todo automáticamente a partir de un archivo con los datos de los usuarios separados por coma y es uno de mis preferidos.



Comments

comments powered by Disqus