HowTo

Instalando programas en Fedora 15

Video tutorial de como instalar programas en Fedora 15 con la nueva interfaz gráfica Gnome 3 que para algunos puede ser confusa, en especial si vienen de otros sistemas operativos. En Fedora no tienen que estar buscando cracks ni tener que hacer cualquier cantidad de cosas antes de poderlos descargar.

Video tutorial de como instalar programas en Fedora 15 con la nueva interfaz gráfica Gnome 3 que para algunos puede ser confusa, en especial si vienen de otros sistemas operativos. En Fedora no tienen que estar buscando cracks ni tener que hacer cualquier cantidad de cosas antes de poderlos descargar.

La nueva interfaz gráfica de Fedora 15 (Gnome 3) puede ser confusa para algunos, en especial si están acostumbrados a otros sistemas operativos o distribuciones. Recientemente he visto como se ha incrementado la cantidad de preguntas en canal de IRC #fedora-latam referente a este tema, desde ¿Como se instalan programas en Fedora? hasta “Descargue este blender.exe, ¿Como lo instalo?”.

La ventaja de usar aplicaciones que están en el repositorio de Fedora es que los programas allí colocados tienen una firma electrónica que valida y garantiza la autenticidad del programa que estás instalando además garantiza que el programa que instalas tiene una alta calidad y es compatible 100% con Fedora y a diferencia de Windows no tienes que estar buscando cracks ni tener que hacer cualquier cantidad de cosas antes de poderlos descargar.

Aquí les dejo un video:

Pueden descargar el video de este link en formato OGG, en caso de que tengan problemas para verlo: Como Instalar Programas En Fedora 15.
 

Para los que tienen equipos que no soportan la nueva interfaz gráfica de Gnome 3 y están corriendo en ‘fall-back mode’ aquí les dejo unas capturas de pantalla:

  1. Hacemos click en Aplicaciones, se encuentra en la parte superior izquierda de nuestras pantallas, seguidamente click en Herramientas de sistema del y por ultimo en Añadir/Quitar Software
    Click en Aplicaciones luego en Herramientas de sistema y por ultimo Añadir/Quitar Software

     

  2. Buscamos la aplicación que queremos instalar, en este caso Blender y la seleccionamos en la ventana de los resultados que se encuentra a la derecha.
    Buscamos la aplicación, en este caso blender

     

  3. Revisamos las dependencias requeridas para instalar esta aplicación y aceptamos.
    Revisamos la lista de dependencias y aceptamos

     

  4. Por ultimo, autorizamos la instalación de la aplicación y su dependencias autentificandonos con las credenciales apropiadas.
    Autorizamos la instalación autentificandonos con las credenciales apropiadas

     

  5. Luego de esto Blender se instalara con todas las dependencias necesarias para su funcionamiento. Los programas instalados pueden ser localizados inmediatamente en el menú de aplicaciones.

     

 

10 Comments

  1. buen post creo que fedora se esta pareciendo cada vez mas a ubuntu

  2. Tambien se puede usar esto en la consola como root:

    yum -y install yum-plugin-fastestmirror yum-presto yum-langpacks; yum -y update; yum -y localinstall --nogpgcheck http://download1.rpmfusion.org/free/fedora/rpmfusion-free-release-stable.noarch.rpm http://download1.rpmfusion.org/nonfree/fedora/rpmfusion-nonfree-release-stable.noarch.rpm; rpm -ivh http://linuxdownload.adobe.com/adobe-release/adobe-release-i386-1.0-1.noarch.rpm; rpm --import /etc/pki/rpm-gpg/RPM-GPG-KEY-adobe-linux; rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release.rpm; yum -y install --skip-broken gstreamer-plugins-bad gstreamer-plugins-bad-free-extras gstreamer-plugins-bad-nonfree gstreamer-plugins-ugly gstreamer-ffmpeg audacious gimp gparted sound-juicer xchat vlc firefox java-1.6.0-openjdk ntfs-config tucanjava-1.6.0-openjdk-plugin libreoffice-writer libreoffice-calc libreoffice-impress libreoffice-draw libreoffice-langpack-es kernel-devel kernel-headers dkms gcc ; yum -y update

    • Si pero se aleja del tema del articulo, que es mas que todo para personas que están hiendo el switch desde Windows (usuarios de OSX están un poco mas acostumbrados al terminal).

      Mi intención es demostrarle al usuario final que Fedora es superior a Windows y que hay interfaz gráfica para la mayoría de las cosas.

      • Claro, entiendo… Bueno, de igual forma le puede ser útil a cualquier otra persona que este buscando ayuda…

  3. LEONARDO

    hola

    como hago para que en el inicio no aparezaca la parte grafica si no la parte texto

    gracias

  4. Pablo

    Estoy usando Fedora 15 desde ayer y en la sección Aplicaciones/Programación tengo el acceso a postgres pero no se abre pues la carpeta donde està instalado ahora postgres ha cambiado de ruta.

    Pregunta 1
    ¿Como hago para cambiarle la ruta a la que está apuntando el link en el menú de Aplicaciones?

    Antes usaba Fedora 13 y yo tenía algunos programas que me descargué de internet, los cuales no necesitan instalación, sino que se abren directamente desde la carpeta donde realicé la descarga; por ejemplo JMeter. Con Fedora 13 lo que yo hacía era crear un lanzador; consultando en Internet también pude crear un lanzador en Fedora 15, sin embargo es más complejo pues me toca cerrar todas las ventanas que tengo abiertas para que se muestre el escritorio pues el acceso de teclado directo desde el escritorio no funciona.

    Pregunta 2
    ¿Hay alguna manera de que aquellos programas que no requieran instalacción, aparezcan en el menú de aplicaciones?

    Gracias.

Trackbacks / Pings

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.