General

Las cinco publicaciones mas vistas en orvtech.com del 2010

Aquí les dejo los cinco posts mas visitados en mi blog durante el 2010. Las estadísticas están desde mediados de febrero que fue cuando integre Google Analytics con NanoBlogger. Cuanto […]

Aquí les dejo los cinco posts mas visitados en mi blog durante el 2010. Las estadísticas están desde mediados de febrero que fue cuando integre Google Analytics con NanoBlogger.

Captura de pantalla de las estadisticas de entradas y visitas en mi blog durante el 2010

Según google analytics estas son las cinco entradas mas vistas en mi blog durante el 2010

  1. Cuanto le pongo de swap a mi instalación de Linux?: Entrada en el blog que con ayuda de skatox sugiere el tamaño de nuestra partición swap según el uso que se le vaya a dar al sistema, el tipo de hardware e incluso explica como aumentar el tamaño de nuestra swap sin crear o modificar particiones.
  2. Reparar mobileterminal en iOS4.0 para el iPhone: Explicación simple de como reparar el terminal de iOS4 usando la versión 426 ‘unstable’. Util sobretodo cuando revimos constantemente el error:
    dyld: Symbol not found: _OBJC_CLASS_$_UITile
    Referenced from: /private/var/stash/Applications/Terminal.app/./Terminal
    Expected in: /System/Library/Frameworks/UIKit.framework/UIKit
  3. Comparte un archivo vía torrents con tu propio tracker: Entrada que explica como compartir un archivo y distribuir la carga del ancho de banda usando torrents. Cubre desde la creación del *.torrent, su distribución hasta la instalación y configuración del torrent tracker.
  4. Que distro usas tu? cual me recomiendas?: Relato de algunas de mis respuestas concretas a estas dos preguntas. Entre las distros mencionadas están Fedora, Gentoo, Terra Linux, Debian, Centos, SuSE y Mandrake. Creo que la popularidad de este articulo viene por las numerosas discusiones en el IRC, foros y listas de correo donte nadie se aguanto de iniciar un distro war o por que simplemente admito al fina que en mi casa uso OSX. Me parece interesante como la gente se complica por las preferencias de alguien en cuanto a las distribuciones de Linux. Este tipo de tema es como el de la política o la religión en una reunión geek (todo el mundo evade el tema).
  5. Limitar el espacio de una carpeta sin usar cuotas en Samba: Esta entrada es la presentación de un script para crear discos virtuales y compartirlos como samba shares para limitar el espacio de cada carpeta asignada a cada usuario sin usar cuotas. El script crea todo automáticamente a partir de un archivo con los datos de los usuarios separados por coma y es uno de mis preferidos.

2 Comments

  1. Gracias por colocar el link a mi blog, excelente post. No habia leido alguno de esos artículos

    • Gracias a ti por la colaboración

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.