General

Ignorancia y Fobia en la Comisión de Ciencia y Tecnología de la Asamblea Nacional

Las recientes declaraciones del diputado Leomagno Flores en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el 22 de enero del 2013 no son mas que una muestra de una profunda ignorancia combinada con una fobia a todo lo que tiene afinidad al gobierno de turno o es avalado por este.

Las recientes declaraciones del diputado Leomagno Flores en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el 22 de enero del 2013 no son mas que una muestra de una profunda ignorancia combinada con una fobia a todo lo que tiene afinidad al gobierno de turno o es avalado por este.

Las recientes declaraciones del diputado Leomagno Flores en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional el 22 de enero del 2013 no son mas que una muestra de una profunda ignorancia combinada con una fobia a todo lo que tiene afinidad al gobierno de turno o es avalado por este. Las entre lo que afirma el diputado esta esta joya: … El Software Libre es la dictadura de un sistema informático, violando el principio básico de la neutralidad tecnológica …”

 

Lo que siembres, cosecharás.

La consecuencia de que ciertos sectores y grupos usen el Software Libre como bandera y lo hayan politizado hasta mas no poder como que si Hugo Chavez Frias (actual presidente de Venezuela) hubiese sido contribuidor core del Kernel o de la GPL se cosecharan en los próximo años y no precisamente para bien de la comunidad del Software Libre.

 

El Software Libre es una Dictadura declaro Leomagno Flores en la Asamblea Nacional en una muestra de profunda ignorancia combinada con una fobia a todo lo relacionado al gobierno de turno

La ignorancia es la madre de todos los males.

Lo irónico de todo esto es que el 99% de las empresas de Estados Unidos donde probablemente el Sr. Leomagno Flores tenga planificado su retiro corren sobre Software Libre, de hecho, empresas como Facebook, Twitter y Google corre sobre software libre además de Wall Street (la bolsa de valores de Nueva York). De hecho, la única empresa que no ha tenido perdidas en los últimos diez años incluso bajo la resección económica hace un par de años fue Red Hat.

A pesar de que mi preferencia hubiese sido por una XOXO de OLPC, no se puede negar que el proyecto de las canaimitas han tenido un impacto positivo en la comunidad y de que cosecharemos sus resultados tan pronto estos niños entren al mercado laboral. Quien quita que de una Canaimita salga el próximo Mark Zuckerberg o un emprendedor de con otros fines. Algo que desconoce el diputado Leomagno Flores es que sin el Software Libre no hubiese sido posible ni el proyecto de la OLPC ni el de las canaimitas.
Aquí les dejo el audio de su intervención en la Asamblea Nacional:

 

Respuesta de la comunidad venezolana de Software Libre.

Desde mi punto de vista, el comunicado que propone parte de la comunidad de Software Libre Venezolana (Canaima GNU) no corrige la raíz del problema, la falta de educación en el tema. Hay que educar a los políticos de Venezuela (sea del bando que sean) sobre el S.L. y tecnología en general. No se nos olvide que no hace mucho el diputado venezolano Israel Sotillo también en la Asamblea Nacional …No solo existe Internet, también existe Mozilla (…) y otros como Superlan… cuando propuso aplicar la ley resorte a los medios digitales como lo pueden escuchar aquí:

 

El segundo punto que se debe tratar es el prevenir que grupos extremistas sigan usando el Software Libre como bandera política mientras que excluyen y atacan a quienes no piensan como ellos. Recordemos que son estos mismos los que inician o prologan discusiones en listas de correo conviertiendolas en lo que mucho las denominan en “novelas”.

Pueden leer el comunicado en: Comunicado en rechazo a la intervención del Diputado Leomagno Flores en la Sesión Ordinaria de la Asamblea Nacional el 22/01/13.

 

1 Comentario

  1. bigjocker

    Tal cual. Lo peor de todo es la politización del software libre. Increíble que haya gente que no firme el acuerdo porque no se habla pestes de la oposición :S.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.