General

Bajo CISPA tu eres culpable hasta que demuestres lo contrario.

Bajo CISPA tu tienes que demostrar que eres inocente, pueden enjuiciarte y declararte culpable sin el debido proceso.

Bajo CISPA tu tienes que demostrar que eres inocente, pueden enjuiciarte y declararte culpable sin el debido proceso.

Muchos pensaron que habíamos ganado la batalla cuando derrotamos SOPA pero la realidad es que lo hemos perdido todo. Con el pretexto de proteger la propiedad intelectual, derechos de autor y “economía creativa” nos han criminalizado a todos sin excepción con la aprobación de C.I.S.P.A.

Con CISPA tu tienes que demostrar que eres inocente

 

El problema va mucho mas allá de poder o no compartir data como este articulo. Supongamos que bajo CISPA el dominio pablodelospalitos.info se convierte en un infractor bien sea por que es un nodo que permite a usuarios compartir contenido que puede o no tener copyright o por que tienen un modelo de negocio que la RIAA y la MPAA no le gusta (así como thepiratebay y megaupload respectivamente).

Sin importar si la nacionalidad y residencia de estas empresas y fundadores es de un país en el cual esto no es un delito, pongamos de ejemplo Dinamarca y Nuevazelanda, estos dominios serán considerados infractores, los empleados y duenhos serán perseguidos y encarcelados sin un debido proceso y los dominios a los dominios les quitan las entradas de DNS y bloquean sus IPs en algunos ISPs.

 

El pequeño inconveniente

El problema a la hora de esforzar CISPA esta en que las IPs 194.71.107.50 y 66.71.182.142 aun son accesibles directamente o mediante proxies.

¿Se dan cuenta del problema? Un detalle que no se comenta mucho es que los grandes de esta industria decidieron definir su contenido como “material protegido e incopiable” cuando la realidad es que su data se puede duplicar como cualquier otro tipo de data y no esta protegida. Esto es lo que hacen los computadores, leen, procesan, modifican y copian bits, así funcionan!

Afirmar que su data es “incopiable”, es como decir que venden agua seca y definan que es ilegal transformarla en agua normal y corriente.

Este problema y detallito no fueron aprobados por accidente ni por falta de asesores calificados a la hora de redactar CISPA. Son una oportunidad para que las empresas de medios audiovisuales puedan interpretar esta ley a su manera y etiquetarte como culpable sin tener que demostrar que eres culpable.

 

Las consecuencias de CISPA

En todo país democrático se estipula que “toda persona acusada se presume inocente hasta que se demuestre con pruebas fehacientes su culpabilidad”. El debido proceso deja de existir cuando te enfrentas contra la RIAA o la MPAA y su bufete de abogados que te llevaran a corte y apelaran tu defensa hasta que a ti se te acabe la plata.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.